Blog

El chef español Dabiz Muñoz visita México

El chef español Dabiz Muñoz visita México

El chef español Dabiz Muñoz visita México

9 Diciembre, 2022
 El mejor cocinero del mundo se ha dejado encantar por todas las delicias de la gastronomía mexicana y ha calmado todos sus antojitos.
 
¡Flipando! Así regresó Dabiz Muñoz de sus vacaciones en México, donde aparte de visitar el DF, San Miguel de Allende, Guadalajara y Oaxaca, se dejó deleitar por la gastronomía mexicana de las regiones que visitó.
 
Desde restaurantes de renombre y alta cocina hasta puestos de tacos callejeros, durante sus tres semanas en México el chef español compartió con sus seguidores de Instagram todas las cosas que comía.
 
He comido muchas cosas que no conocía bien”, comentaba en uno de sus vídeos. Y es que partiendo de los famosos tacos de pastor en el DF, el madrileño continuó su recorrido por la gastronomía mexicana comiendo chapulines (grillos fritos), maíz en múltiples presentaciones, hormigas chicatanas, micheladas, mondongo kabic, pozole rojo, huitlacoche, tostadas de cabeza de cerdo, diferentes salsas con todo tipo de chiles. “Infinidad de texturas y sabores potentes y equilibrados”, comentaba con asombro.
 

¿La marca XO en México?

“A todo mi equipo de XO, no voy a volver nunca a España, cuidar de los restaurantes, Dabiz”. Escribía desde México el cocinero español, ante lo cual todos nos preguntamos, ¿será que hay proyectos de expansión se su ya posicionada marca XO en el país azteca?
 
Sin embargo, las dudas fueron despejadas rápidamente por el mismo Dabiz, pues a su regreso a España aseguró que de momento no planea ampliar el negocio en el país que acaba de visitar, “al menos no en el corto-medio plazo. Tenemos mil cosas por delante: la mudanza de DiverXo, reabrir StreetXO, StreetXO Dubai que abre el año que viene… Así que no tenemos prisa.”
 
Recuerda que en Importaciones Cuesta, sumado a ser los principales distribuidores de productos mexicanos para la hostelería en España, somos un canal de actualidad y noticias del mundo de la hostelería, la hotelería y la restauración. Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de todas las novedades. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.