Blog

La 10 marcas de dulces mexicanos más valoradas

Dulces mexicanos en España, importamos las marcas más valoradas

La 10 marcas de dulces mexicanos más valoradas

19 Julio, 2018

En México el mercado de las golosinas y dulces está repartido principalmente entre 22 marcas líderes. En 2017 el laboratorio de análisis de marcas Brand Asset Valuator (BAVLab) de la consultora Young & Rubicam publicó un análisis en el que obtuvieron datos relevantes para clasificar estas 22 marcas de dulces mexicanos según la lealtad de sus consumidores.

El estudio considera cuatro características importantes para establecer la clasificación mencionada anteriormente y determinar el top 10 de marcas de dulces mexicanos mejor posicionadas en la mente del consumidor:

  • El valor agregado que el consumidor percibe del producto
  • La importancia del estilo de vida de las personas
  • La reputación y prestigio que tiene cada dulce ante el consumidor
  • La empatía que genera la marca con el público

 dulce-mexicano-picoso-chile

Entre las 10 marcas mejor consideradas por el estudio de la consultora Y&R encontramos que en Importaciones Cuesta importamos 3 de estas marcas de dulces mexicanos:

  1. Pelon Pelo Rico, posiblemente el dulce mexicanos más famoso en México, es un dulce de tamarindo ligeramente picante muy popular entre los niños ya que su color y la forma de comer es muy peculiar y encanta. La marca ha desarrollado variaciones en el producto original como los Pelonetes, que son el tamarindo del Pelón Pelo Rico original confitado en pequeñas “bolitas” de colores, que también se encuentra disponible en nuestra cartera de productos.
  2. Dulces de la Rosa, resultó ser una de las marcas de dulces con más lealtad entre los mexicanos, y es sin duda una de las marcas de dulces mexicanos más antigua y cuenta con una gran variedad de dulces. Nosotros importamos desde hace años en España el mazapán, una  mezcla de azúcar con nuez o cacahuete fuera de la categoría “dulces picosos” a la que a lo mejor se asocia la gran mayoría de dulces mexicanos.
  3. El Pulparindo, marca dentro del portfolio de Dulces de la Rosa, es una barra de tamarindo dulce con sabor ácido por el chile y limón que lleva y todos los años compite por ser el dulce mexicanos más vendido en España.Es una barra de tamarindo dulce con sabor ácido por el chile y limón.

El sabor mexicano de los dulces típicos de México lo otorga una combinación picosa y ácida, que en España no es común y difícil de encontrar. los principales lugares donde puedes encontrar dulces mexicanos son en tiendas especializadas de alimentación mexicana, muchas de ellas cuentas con tiendas online como www.despensamexicana.es  o www.100porcienmexico.es que cuentan con una sección sólo para dulces mexicanos que sorprendentemente una de las más demandadas.

 

Estas tiendas tienen mayoritariamente un público de origen mexicano o gente que por lo menos ha visitado México y el principal incentivo que los lleva a consumir dulces mexicanos es la nostalgia.  Sin embargo, cada vez son más las tiendas de golosinas y confiterías típicamente españolas las que se animan a probar con dulces mexicanos para diferenciarse y llegar a un público segmentado. Aquí el consumidor primordialmente es español, aburrido del clásico sabor a regaliz, motivado a probar sabores nuevos que en muchas ocasiones logra capturarlos y convirtiéndolos en fieles compradores de estas golosinas.