Blog

Dulces mexicanos se posicionan en el mercado español

Dulces mexicanos, takis, pelón pelo rico en el mercado español

Dulces mexicanos se posicionan en el mercado español

22 Febrero, 2019
Según el último informe sobre el sector, el consumo de dulces en España volvió a crecer en 2017 un 2.4% más respecto al año anterior. 
 
Chocolates, caramelos, galletas, bollería… España es un país de dulce. No en vano, cada región tiene los suyos propios. Por suerte para este sector, los españoles se muestran muy interesados en probar dulces nuevos, de sabores distintos y variados. Se ha detectado un aumento en la venta de dulces online o en tiendas físicas.

La venta de dulces mexicanos representa un extraordinario negocio 

La venta de dulces industriales y comerciales tienen un  alto potencial de comercialización y una atractiva rentabilidad en el mercado nacional, de acuerdo con el portal franquisias.com,  los cuales recomiendan a los inversionistas tomar en cuenta que el consumo de confitería es universal. 
 
De acuerdo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en los países más industrializados más del 90 por ciento de la población compra dulces con regularidad, lo que representa un buen argumento para iniciarse en este tipo de negocios. 
 
La venta de dulces mexicanos tiene buena aceptación en el mercado nacional .
 
De acuerdo con la Secretaría de Economía, el crecimiento de la industria dulcera no ha cesado desde el 2002, pues las exportaciones mexicanas de dulces y chicles han crecido casi un 200 %.

¿Qué tipo de dulces se consumen en España?

Según la Asociación Española del Dulce (Produlce), el consumo per cápita de dulces en España está conformado por: un 20% de Galletas, 13.6% de caramelos y chicles y un 21.8% de pastelería y bollería de marca.
En el último año los españoles han mostrado un mayor interés por los dulces, aciditos y mezcla entre lo dulce y lo picante. 
Otro dato favorable para el sector es: que la venta online de dulces ha crecido considerablemente.

Los dulces Mexicanos triunfan en el mercado Español 

Es innegable el aumento de mexicanos en España, según el último registro del Instituto de los Mexicanos en el Exterior institución que depende de la Secretaría de Gobernación, organismo oficial de México, en el 2017, la comunidad de mexicanos en España aumentó un 35% respecto al 2016, Madrid, Barcelona y Valencia, son las provincias donde existen un mayor registro de mexicanos. 
 
El paladar mexicano es variado, en sus comidas va de lo dulce a lo picoso, pasando por un toque ácido, gusto que también replica en sus dulces. Consume igual la dulzura de la miel de abeja que el chicle obtenido del árbol de chicozapote, el tamarindo combinado con chile o el limón con dulce.
 
Segun la revista http://playersoflife.com/, en México la industria dulcera es una de las que se ha desarrollado con mayor eficiencia, las marcas más destacadas y que, en Importaciones Cuesta tenemos a tu disposición son: 
 
 
 
 
 
 
 
 
El paladar mexicano es variado, en sus comidas va de lo dulce a lo picoso, pasando por un toque ácido, gusto que también replica en sus dulces. Los españoles o de cualquier otra nacionalidad, no son tan ajenos a este tipo de combinaciones, muchos conocen estas marcas y se han rendido a su sabor durante sus viajes a México. El boca a boca también ha contribuido a que más españoles,  conozcan y prueben estas marcas de dulces mexicanos 

 
En Importaciones Cuesta proveedores y distribuidores de dulces mexicanos  contamos con una amplia variedad de dulces típicos mexicanos.
 
Los dulces mexicanos son una apuesta segura para tu cafetería, tienda de dulces o establecimiento, vista nuestra web: https://www.importacionescuesta.es/ para conocer todo nuestro catalo de productos mexicanos. 
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.