Blog

El día de los caramelos, los dulces mexicanos dicen: “presente”

Dulces mexicanos que se venden en España

El día de los caramelos,  los dulces mexicanos dicen: “presente”

4 Noviembre, 2021
Cada 4 de noviembre se celebra el día internacional de los caramelos, una oportunidad perfecta para enseñar que México además de picante, también es dulce.


De azúcar, frutas, leche o de chocolate; duros o blandos, y de todas las formas imaginables: los caramelos nos endulzan los días y, sin importar la edad, al comer uno todos nos sentimos como niños.
 
El nombre de este particular alimento proviene del término francés Candy Cucre (caña de azúcar en español), adaptado y exportado por los estadounidenses como el popular Candy. Por su parte, su origen se remonta a finales del siglo XIII, cuando lo que se consumía era simplemente azúcar en estado líquido. 
 
En la actualidad, el mundo de los caramelos es infinito y no conoce de límites en cuanto a sabores, formas, texturas, aromas y variedad. 

Dulces mexicanos

Desde los más tradicionales hasta los más populares, el mundo de los dulces mexicanos cuenta con un largo recorrido lleno colores y sabores que cada vez conquistan más paladares en el mundo. Dentro de los más conocidos encontramos:
 
  • Pulparindo: barrita de tamarindo natural dulce, con tonos ácidos gracias a la combinación del chile y limón.
 
  • Miguelito: chile piquín molido con azúcar.
 
  • Pelonete: dulce enchilado confitado sabor a tamarindo. 
 
  • Canel`s: chicles con una gran variedad de sabores.
 
  • Selz Soda: caramelos sabor a limón rellenos de polvo efervescente.
 
  • Mazapán: dulce tradicional a base de azúcar, cacahuate y huevo.
 
 

Compra dulces mexicanos en España

En Importaciones Cuesta te ofrecemos una amplia variedad de dulces mexicanos para celebrar el día de los caramelos en tu bar/restaurante, pueden ser un excelente detalle para regalar al final de la comida para que finalmente tus comensales decidan si los dulces mexicanos son dulces o son picantes. 
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.