Blog

Día de las hierbas y especias: México, mucho más que chiles

Especias mexicanas celebra el día de la especias mexicanas comprando aquí

Día de las hierbas y especias: México, mucho más que chiles

10 Junio, 2022
¿Qué sería del guacamole sin el cilantro, del pozole sin el orégano o del arroz con leche sin la canela?
 
Las hierbas y las especias son esos ingredientes invisibles que dan sabor a las comidas y bebidas, el toque secreto de todos los platillos, el gusto y el aroma sin los cuales, nuestras comidas no serían lo mismo.   Por eso, por la importancia que tienen en el desarrollo gastronómico de todos los países, cada 10 de junio se celebra el día de las hierbas y las especias.

Tipos de especias mexicanas:

A continuación, te presentamos algunas hierbas y especias típicas de la cocina mexicana que puedes incluir en tus preparaciones.  
 
Hoja santa: de aroma y sabor similar al anís; remedio tradicional para afecciones digestivas. Está presente en muchos platos típicos de la cocina chiapaneca, oaxaqueña, tabasqueña y veracruzana, como los tamales de frijol en hoja santa o el pescado al acuyo.
 
Epazote  seco: aporta un sabor propio, especial e identificable a muchos guisos y salsas. 
 
 Achiote: condimento esencial en la gastronomía yucateca, también protagoniza distintos platos de la cocina africana y asiática.
 
 Hoja de aguacate: con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibacterianas. En la cocina veracruzana, oaxaqueña, poblana y chiapaneca se emplea como envoltorio para la cocción de tamales, o en polvo para condimentar frijoles y salsas.
 
 Cilantro:  se utiliza tanto fresco como seco. Es un excelente sazonador para la preparación de salsas, guacamole, sopas, frijoles, ensaladas o para cualquier antojito.
 

 

Hierbas y especias mexicanas en España:

En Importaciones Cuesta somos distribuidores de productos mexicanos para la hostelería y restauración en España y contamos con un amplio catálogo de hierbas y especias 100% mexicanas. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.