Blog

Comida veganas mexicanas, dos tendencias unidas

Ideas de comidas veganas con ingredientes mexicanos

Comida veganas mexicanas, dos tendencias unidas

29 Julio, 2019
Los productos y menús veganos cada día van teniendo más fuerza en el sector hostelero de España, ya no es raro o difícil encontrar menús de este tipo, tan solo en el 2017  los pedidos de comida vegana a domicilio han crecido un 161% en España, según datos recogidos por Deliveroo.
 
En los últimos años los restaurantes de toda España se han unido a la tendencia vegana. Estos han visto una gran oportunidad de incrementar sus clientes y por consecuencia sus ingresos. 
 
Parece que se extiende una tendencia que llega desde EEUU, donde un informe de Mintel, una compañía de investigación de mercado global, asegura que “en los últimos tres años, los menús vegetarianos vieron un crecimiento del 66%.
 
Este hecho está directamente relacionado con la popularidad que ha ido adquiriendo en los últimos años este tipo de dieta, siempre ligada a la comida sana, las nuevas tendencias gastronómicas y el incremento de la información en torno a estos hábitos alimentarios.

La dieta vegana es una dieta sana, con ingredientes de sabores diversos, delicioso y lo más importante saludables

La base de una dieta vegana son los hábitos alimenticios óptimos para el organismo, sin necesidad del consumo de carne, pescado, alimentos grasos, que además, suponen la muerte de otros animales. Aun así, los motivos que han propiciado tal crecimiento no se cimentan única y exclusivamente en la base filosófica de este movimiento.
 
Según Caleb Bryant, analista de servicio alimenticio de Mintel:El creciente interés por los vegetales es especialmente prometedor para los restaurantes… Los asistentes a restaurantes no solo aceptan las verduras, sino que las están adoptando en su dieta”. Estamos siendo testigos de una transformación total de la hostelería, así como de las dinámicas habituales hasta el momento en los principales restaurantes de todo el mundo y España
 
Por su parte, el marketing ha tenido mucho que ver en esta nueva dinámica. La alta cocina y las nuevas corrientes gastronómicas, sobre todo las surgidas en los últimos años, han fomentado la incorporación de nuevas propuestas alimenticias en el día a día de los ciudadanos.

Ingredientes mexicanos ideales para una dieta vegana

Es verdad que la gastronomía mexicana se caracteriza por el consumo de carne, preparada con ingredientes como el chile, especias, etc. Pero existe una cocina desconocida para el mundo, pero que en México lleva años practicándose, el uso de vegetales, semillas y sin ningún tipo de carne, han sido la base de muchas recetas de nuestra gastronomía.
 
Un dato curioso, después de la India en México es donde más veganos existen a nivel mundial esto se debe a que en la época prehispánica el consumo de alimentos como los vegetales, semilla, legumbres, hongos, etc. Eran la base de su alimentación.
 
En México existen ofertas veganas que sustituyen la carne de los típicos tacos, con soja, trigo, hongos, legumbres y otros ingredientes.

Productos mexicanos  como complemento de una dieta vegana

Es muy importante recordar que la base de  la dieta mexicana es el maíz, este tiene varias formas de uso que son:
 
Tortillas de maíz: las tortillas sirven para la elaboración de tacos
 
Gorditas: es la misma masa de las tortillas de maíz en España tenemos harina de maíz blanco maseca. La diferencia con las tortillas es su elaboración ya que se hace una bolita con esta masa, se rellena de hongos, frijoles, papa y se aplasta un poco y se pone sobre un comal o en una sartén con aceite y se fríe.
 
Tostadas de maíz: Este producto es muy común en México y existen infinidad de recetas, pero por lo general la base de esta comida es una tostada embarrada con frijoles refritos, crema o nata, lechuga, salsas mexicanas más el ingrediente preferido. 
 
Pozole: Esta es una comida prehispánica es el grano de maíz cocido en un caldo que se acompaña con aguacate, rábanos y lechuga. 
 
Tamales: Existen de varios sabores y se elaboran con masa de maíz envuelta en hojas de maíz, que se ponen a hervir en una olla.
 
Huitlacoche: Es un hongo que crece en el maíz, este se puede comer en tacos o guisados.
 
Como puedes ver los productos mexicanos son los ingredientes perfectos para la elaboración de menús veganos.
 
En Importaciones Cuesta S.L., desde hace más de 30 años, nos especializamos en la importación, distribución de productos, ingredientes e insumos para la comida temática mexicana.
 
Nuestra alta especialización nos permite ofrecer más de 500 productos especializados en alimentación mexicana cumpliendo con altos estándares de servicio a restaurantes, cafeterías y hoteles en España y parte de Europa.
 
Te invitamos a visitar nuestra web https://www.importacionescuesta.es/ para conocer todo nuestro catálogo de productos mexicanos. 
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.