Blog

Si aguantas el chile habanero, puedes ir a México gratis con La Chelinda

El chile habanero para conseguir un viaje a México

Si aguantas el chile habanero, puedes ir a México gratis con La Chelinda

25 Octubre, 2018
La Chelinda es una cadena de restauración mexicana con varios establecimientos en Madrid y uno en Albacete a los que con mucho gusto atendemos desde hace años.
 
Entre su carta encontraréis 15  variedades de auténticos tacos mexicanos que en su gran mayoría no pican! Un argumento más en contra de la creencia sobre el picante en la comida mexicana… y es que conviene recordar que aunque en México gusta el picante (y mucho),   en la gran mayoría de los platillos, las salsas y chiles mexicanos se sirven por separado para que cada quien consuma al gusto.
 
Sin embargo en los tacos de los que vamos a hablar hoy, sí viene implícito el picante, aunque no son para toda la mesa. Desde junio La Chelinda promueve un concurso en el que te puedes llevar un viaje a México para 2 personas valorado en 3000 €, aunque todo sea dicho, no basta con aguantar el chile habanero.
 
 
 

 

Para optar al premio de un viaje a México hay que pasar por 3 fases:
En la primera fase el participante debe pedir una orden de tacos a su elección de los cuáles uno (de 3) llevará una salsa a base de chile jalapeño y una gotitas de habanero.
 
Para participar en la segunda fase, es necesario haber superado la fase anterior, y consistirá en consumir una orden de tacos de la carta en la que 1 (de 3) vendrá con una salsa de chile habanero y una pequeña dosis del chile conocido como carolina reaper. Para los que no lo conozcáis, el chile carolina reaper es una variedad que proviene de un cruce entre chile habanero y Naja Jolokia (chile asiático) y fué mundialmente reconocido como el pimiento más picante del mundo en el libro Guiness de los Records en 2013.
 
Para superar las fases 1 y 2 la única condición es que el comensal no se ausente y un miembro del personal de La Chelinda sea testigo de la ingesta total del taco picante. En caso de superarlas, ambas fases conllevan la asignación directa de un premio: una camiseta y una botella de tequila respectivamente.
 
Para superar la tercera (no hace falta que sea el mismo día) y participar en el sorteo del viaje a México, “el taco a batir” viene con salsa de carolina reaper a la que se añade una porción adicional de chile habanero. Sólo accesible para estómagos muy curtidos en el consumo de picante.
 
 
 
Nos pareció interesante la iniciativa que si tenéis la oportunidad de participar, ganéis o no el viaje, la experiencia gastronómica está asegurada y quién sabe si sea el primer paso de una “larga amistad” con el chile habanero.
 
Si os pareció interesante el reto de La Chelinda, no os perdáis el Concurso de Comedores Picantes de La Despensa de Frida!