Blog

Chile habanero, uno de los más picantes del mundo

Chile habanero distribuido por Importaciones Cuesta en España

Chile habanero, uno de los más picantes del mundo

7 Septiembre, 2018

México es uno de los principales productores de chiles alrededor del mundo, y de las 64 variedades de chiles contabilizadas en México, el habanero es el más picante según su escala de Scoville (escala que se encarga de medir el grado de picor de cada chile) va entre los 1000.000-350.000º, posicionándolo como unos de los chiles más picantes del mundo según Record Guinnes.

El color del chile habanero típico varía en tonos anaranjados y rojizos, pero también existen de color amarillo, marrón y hasta blanco. Es un factor que depende de la zona de la cosecha, aunque en México se cultivan principalmente en el estado de Mérida, Yucatán región en dónde los chiles habaneros tienen denominación de origen.

 

En España lo más cercano sería o cómo se iría en México “no canta mal las rancheras” el pimiento conocido como Nga de Gibraltar, que también cuenta con un Record Guiness, aunque realmente se consume en el Reino Unido para hacer salsas de curry. 

  

salsa habanera

El chile habanero en el sector de la hostelería se utiliza principalmente para elaborar salsas que se rebaja el picor con otros ingredientes y combinan especialmente bien con pescados, tanto en cocina mexicana como fusión.

 

Un buen ejemplo sería la salsa de chile habanero y mango en el platillo “Camarones Sinaloa”de nuestro cliente “La Valentina”.

En Importaciones Cuesta importamos chile habaneros en diferentes formatos que según el uso que se le quiera dar, son más convenientes unos que otros, Para más información solicita información a nuestros comerciales.

De la marca Clemente Jacques, ofrecemos un formato innovador como es el chile habanero molido “sirve fácil” y en la línea gourmet de la marca tenemos chile habanero en rodajas.

Para terminar, no queríamos dejar de sugerir el consumo del chile habanero en salsas ya preparadas. Podemos ofrecerte las salsas de habanero casera y habanero con guacamole de la marca Zaaschila, o en una categoría de salsas menos cremosa la propuesta deLa Extra.