Blog

La cerveza mexicana gana terreno en el mercado Español

Las cervezas mexicanas muy presentes y solicitadas en el mercado Español

La cerveza mexicana gana terreno en el mercado Español

9 Abril, 2019

Cada vez más cerveceros artesanales mexicanos están haciéndose un hueco en en el mundo. Y cada vez son más los países que se enamoran de las texturas de las cervezas mexicanas. Un buen ejemplo es la Cervecería Allende, que con sólo tres años en el mercado ya exporta a Estados Unidos, España, Francia, el Reino Unido y China.

La Cervezas Mexicanas dentro de las más reconocidas a nivel mundial

La cerveza mexicana es ampliamente reconocida en el mundo. Su particular sabor y cuerpo la han colocado como una de las preferidas del mundo por encima de otras bebidas tradicionales como el tequila y el mezcal. De acuerdo con Cerveceros de México, asociación que agrupa a los principales productores de la bebida en el país, en 2017 se produjeron 11.000 millones de litros de cerveza, mientras se produjeron 217 millones de litros de tequila y casi 4 millones de litros de mezcal.
 
Estas cifras colocan a la industria de cerveza mexicana en el cuarto lugar por volumen de producción a nivel mundial, por debajo de China, Estados Unidos y Brasil. “Es una industria muy mexicana que crece año con año y tenemos la fábrica más grande del mundo en Zacatecas”, dice a Verne Margarita García, gerente de comunicación de Cerveceros de México.
 
A nivel global, México es el primer exportador de cerveza: 30 por ciento de la producción nacional país se exporta.
“Este éxito comercial se le debe agradecer a las grandes cerveceras como Grupo Modelo y Cervecería Cuahutemoc, estas dos empresas han puesto a las cervezas mexicanas en lo más alto, provocando un alto consumo y que las cervezas mexicanas sean sinónimo de calidad y gran sabor.”

Datos de la industria cervecera mexicana a nivel internacional

1 de cada 5 cervezas que se exporta es mexicana
 

La cerveza mexicana un apuesta segura para tu negocio

Los españoles salen más y llenan más los bares, si a esto le sumamos un días con sol y un poco de calor, el negocio sube como la espuma.
 
La cerveza es el producto estrella de la hostelería española y la incipiente recuperación económica se está notando en venta de botellas y barriles.
 
El consumo de cerveza en España se situó en 48,3 litros per cápita en 2017, casi dos litros más que en 2016.
 
Los datos de consumo en España apuntan a que casi dos de cada tres cervezas (63 %) se consumen en bares y restaurantes.
 
Prácticamente una cuarta parte de este consumo corresponde a turistas, lo que confirma que el sector se ha beneficiado claramente del récord de visitantes extranjeros registrados en 2017.
 
Según la memoria de la entidad patronal, la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería (36 % del total) y supone hasta un 25 % de la facturación de los bares, porcentaje que puede elevarse al 40 % en el caso de los locales con menos de diez empleados.
 
Como habrás podido leer la cerveza mexicana es una apuesta casi segura para bares, restaurantes y cafeterías.
 
En Importaciones Cuesta empresa distribuidora de cervezas mexicanas contamos con las principales marcas de cerveza como:
 
 
Listas para ser entregadas en cualquier parte de España.
 
Te invitamos a visitar nuestra web https://www.importacionescuesta.es/ para conocer todo nuestro catalo de productos mexicanos.
 
Si estás interesado en nuestros productos o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.