Blog

Cerveza Allende, fusión entre tapas y culturas

Cervezas de importación mexicanas en España se degustan maridadas

Cerveza Allende, fusión entre tapas y culturas

27 Julio, 2018

Hace unos meses se hizo una cata para celebrar la Fiesta de Primavera de L´Hospitalet, donde la Cerveza Allende, Restaurante MUG y Cerveceros Royal Club se unieron para crear un evento muy especial. Junto con familiares, amigos y clientes se realizó la cata de cerveza siendo todo un éxito.

Para los que no conozcáis la cerveza de Cervecería Allende, la podemos introducir como una cerveza de importación que viene de México de elaboración artesanal. En España, Cerveza Allende tiene cuatro diferentes variedades disponibles: Agave, Brown Ale, Golden Ale e IPA. 

 La cata de cervezas Allende con la que introducimos el post de hoy se llevó a cabo en un formato de maridaje entre la cerveza artesanal mexicana y tapas italo-españolas cortesía del ya mencionado Restaurant MUG, especialista en cocina fusión.

En esta cata, degustar cervezas Allende y comer tapas se volvió una experiencia gastronómica que marcó al público y dejó un muy buen sabor de boca. Los asistentes pudieron conocer la esencia de un pueblo mágico de México, San Miguel de Allende, en el sabor de cada botella de Cerveza Allende.

 cata cerveza comida

Nos faltan palabras para describir el éxito del evento, pero sí nos gustaría destacar las claves:

  • Un chef grandioso en un restaurante exquisito

El chef del Restaurante MUG, Marco Buenocore, logró una ambiente óptimo para la ocasión en dónde disfrutamos de un maridaje perfecto entre sus platillos italianos y las cervezas Allende.

  • Los promotores

Royal Club Cerveceros, un movimiento dedicado a la cata de cervezas de todo el mundo, en el que  Aarón González y el resto de los integrantes del club convierten cada foto que toman en una historia que contar, con sus divertidos escenarios y cortas descripciones, las personas pueden conocer un poco más del mundo cervecero.

  • Cerveza de calidad

En Importaciones Cuesta conocemos muy bien los productos mexicanos que comercializamos, y cuando Cerveceros Royal Club nos habló del evento estábamos seguros de que Cerveza Allende debía ser la cerveza artesanal protagonista del evento.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los organizadores y esperamos poder participar en próximos eventos ya que nos llena de orgullo poder ser parte de cualquier iniciativa que busque disfrutar y dar a conocer a Cervecería Allende en España.
amigos cervezas importadas