Blog

El consumo moderado de cerveza, puede tener beneficios para la salud

Beneficios saludables de consumir cerveza mexicana

El consumo moderado de cerveza, puede tener beneficios para la salud

28 Febrero, 2020
Agua, cebada y lúpulo, son los tres ingredientes de la cerveza. La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación de la que podemos encontrar estudios que dicen que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.
 
Al contrario de una creencia seguramente popular, la cerveza tiene bajo contenido calórico  y posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable y se integre en la dieta mediterránea. Tal y como señala Jesús Román Martínez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca): “La cerveza es una bebida tradicional que, además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo. Al tratarse de una bebida fermentada, forma parte de la cultura mediterránea, siempre teniendo en cuenta que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado”.

La cerveza además de calmar la sed y levantar el ánimo tiene un gran abanico de beneficios para nuestra salud, eso sí, de forma moderada.

Según un estudio llevado a cabo por científicos italianos y publicado en la revista European Journal of Epidemiology, la cerveza, al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca. Así, los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Este efecto positivo se debe a los polifenoles que contiene que, como antioxidantes naturales, participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.
 
Por consumo responsable los expertos indican: 1 a 3 cervezas a la semana , pero su ingesta no debe de ser acumulativa ante determinada ocasión, por ejemplo: los fines de semana.

7 Beneficios de la cerveza para la salud

Ayuda a la salud de los riñones: Previene piedras en el riñón, debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético.
 
Para la hipertensión: La cerveza está formada en un 93% por agua y contribuye a la hidratación del organismo, factor crucial para las personas que sufren de hipertensión arterial. Según indica La Sociedad Española de Hipertensión y la Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial y el centro de Información Cerveza y Salud.
 
Salud de los huesos: Un estudio de la Universidad de Tufts (EE.UU.) puso de manifiesto que el silicio presente en la cerveza ayudaba a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias. El consumo excesivo de cerveza tiene, sin embargo, el efecto contrario: debilita los huesos. La moderación de nuevo es la clave.
 
Contiene vitaminas del grupo B: Un estudio publicado en la revista Journal of Abnormal Psychology reveló que un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada. 
 
Previene el Alzhéimer: La cerveza contiene minerales como el silicio, el magnesio o el fósforo; todos ellos ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.
 
Para las embarazadas: Según el libro 'Mujer, Ginecología y Cerveza' de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el elevado contenido en ácido fólico de la cerveza (pero en este caso sin alcohol) es una vitamina clave en el sistema nervioso y para la regeneración de las células. Además, reduce el estrés oxidativo de la madre tras el parto y en la lactancia, la cerveza sin alcohol aporta antioxidantes naturales que ayudan en la protección de enfermedades cardiovasculares.
 
Previene el envejecimiento: Un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, reveló que la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

Beneficia tu salud consumiendo estas cervezas mexicanas.

 
 
 
 
Como podrás haber leído, los beneficios del consumo de cerveza moderada, abarca aspectos de nuestra salud que son muy valorables para una vida sana.
 
En Importaciones Cuesta, principales proveedores y distribuidores de cervezas mexicanas, estamos comprometidos con proporcionar las mejores marcas de productos mexicanos al sector HORECA.