Blog

Apuesta por productos congelados de calidad

Productos congelados perfectos para incluir en tus platillos mexicanos

Apuesta por productos congelados de calidad

3 Enero, 2021
La aportación de vitaminas y nutrientes de los alimentos congelados a la dieta del día a día sigue siendo tema de discusión. Sin embargo, se ha demostrado que al congelarse, los alimentos conservan todas sus propiedades durante mucho más tiempo que los productos frescos, sin la necesidad de añadir conservantes. Esto, sumado al ahorro de tiempo y la optimización del ritmo de trabajo, han sido razones de peso para que el sector de la restauración incluya, cada vez más, productos congelados de calidad en su stock.

Ventajas de trabajar con productos congelados

Propiedades organolépticas

Un congelado rápido y a muy bajas temperaturas, y un correcto mantenimiento de la cadena de frío son las claves para mantener intactas las condiciones iniciales del producto. Si se respetan estos aspectos, los alimentos congelados no pierden sus propiedades organolépticas más básicas, como pueden ser la textura o el sabor.

Ahorro en costes

Congelar los productos en porciones individuales es la mejor manera de asegurar el uso óptimo y ahorro de todos los recursos, pues así solo se utilizan las cantidades necesarias para la elaboración de un plato. Adicionalmente, esto permite conocer con exactitud el coste fijo de cada ración y realizar un control más preciso de todas las existencias.

Seguridad e higiene

El proceso de congelación a -18ºC inhibe el desarrollo de microorganismos y bacterias. Este sistema no precisa conservantes ni aditivos, por tanto, podemos considerar los alimentos congelados más estables microbiológicamente.

Valor nutritivo

Con las técnicas de congelación adecuadas es posible garantizar todos los valores nutricionales durante la vida útil del producto, hecho que no se puede asegurar con los alimentos frescos.

Variedad en todo momento

Congelando los productos es posible saltarse la espera de cosechas o cultivos de algún ingrediente clave en nuestras preparaciones, pues solo de esta manera podemos disponer de ellos durante todo el año con la garantía de una buena calidad.

Comodidad

Es posible calcular con exactitud cuánto necesitamos de existencias, están listos para ser servidos, minimizan el espacio en cocina y permiten repartir el tiempo de trabajo de una manera óptima, incrementando y mejorando la actividad del personal.

Sabor en tus platos con productos congelados

Ahora que conoces las ventajas que aportan los productos congelados en el día a día de un restaurante, ¡anímate a introducirlos en tu cocina!
En Importaciones Cuesta contamos con un amplio catálogo de productos congelados que aportarán mucho sabor y variedad a tu comida. Disfrútalos durante todo el año y vive tu cocina como si estuvieras en México. 

¿No sabes cuál elegir?

 No te preocupes, podemos empezar con una selección de alimentos mexicanos congelados como:
 
Nopales: su sabor, su consistencia y sus múltiples propiedades nutricionales lo han convertido en uno de los alimentos básicos de la cocina mexicana. Consíguelos hoy mismo para que no falten en tu carta.
 
Chiles jalapeños y Chiles serranos. Ofrece los platos más emblemáticos de México con sus mejores chiles.
 
Cebollas asadas y tomates asados: dos ingredientes esenciales de la cocina mexicana. 

Si tienes alguna duda sobre un producto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.