Blog

Día del burrito: cosas que no sabías

Comprar ingredientes para burritos restaurantes y cafeterias

Día del burrito: cosas que no sabías

4 Abril, 2022
 Cada 4 de abril se celebra en Estados Unidos el día del burrito, platillo tex-mex elaborado con tortillas de harina rellenas de carne, frijoles, verduras y salsa. 
 
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la definición de burrito es: “tortilla grande de harina de trigo enrollada y rellena de carne, frijoles, verduras o queso, típica de la cocina mexicana”, sin embargo, la nacionalidad del platillo se disputa con Estados Unidos, país en el que es tan apetecido que cada 4 de abril celebran el día del burrito. 

Curiosidades del burrito

En México su origen se presentó en los años 20. La preparación en Estados Unidos tiene su registro en 1930.
 
Durante la Revolución Mexicana, Juan Méndez, un vendedor callejero de Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzó a vender comida envuelta en una tortilla gigante.
 
El éxito de Juan radicó en que llevaba la comida caliente a la calle y al estar envuelta en tortilla no necesitaba platos ni cubiertos.
 
El nombre ‘burrito’ proviene de que, era este animal, el que servía para transportar los ingredientes. 
 
Años después, Antonio Argueta y su esposa Beatriz Flores, fundaron "Burritos Tony", una de las "burrerías" más famosas de Ciudad Juárez.
 
La mayor disponibilidad de trigo en el norte de México desde la época colonial, hizo que las tortillas de harina fueran consumidas más en esa región que en el centro o sur del país.
 
Por lo anterior, fueron Texas, Arizona y California los primeros estados en USA en servir Burritos. 
 
 
 
 
  

Burritos en España

En Importaciones Cuesta somos distribuidores de productos mexicanos para la hostelería. Contamos con un amplio catálogo de productos para la preparación de tus burritos como:
 
Tortillas de trigo (de 20, 25 y 30 cm)
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.