Blog

Cacahuete mexicano, para todos los gustos

Cacahuate o cacahuete no importa como lo digas lo importante es que sea mexicano

Cacahuete mexicano, para todos los gustos

18 Octubre, 2021
¿Sabías que el cacahuete está clasificado como legumbre y no como fruto seco, como comúnmente se cree?

 
Así es, el cacahuete es una de las legumbres más versátiles y apreciadas. Cuenta con altos valores de grasas saludables, que en muchos casos supera a las frutas en sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras, incluso más que las manzanas y las zanahorias, y es rico en vitamina E.
 
El consumo regular de cacahuete mexicano ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reducir el colesterol y hasta bajar de peso, pues proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que las personas coman menos.

Consumo de cacahuete 

Se puede consumir crudo, asado al horno o frito y también se pueden hacer productos derivados del cacahuete mexicano como aceite, harina o crema de cacahuete, con el mismo sabor y los mismos valores nutricionales. 
 
En España, es muy común acompañar las cervezas del after work o el vermut con patatas, palomitas o frutos secos, que siempre incluyen cacahuetes. Por eso, te presentamos tres opciones de cacahuete mexicano ideal para integrar en tu bar/restaurante:
 
 
Cacahuete enchilado: textura y sabor picante.
 
Cacahuete japonés con limón:  tostados con un toque de limón.
 
Y una última opción con cacahuete mexicano ideal para postres y muy apetecido por los mexicanos en el exterior:
 
Mazapán:  a base de azúcar, huevo y cacahuetes tostados.

En Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores mayoristas de productos mexicanos para la hostelería. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.