Blog

5 tendencias hosteleras para este año

Ideas para mejorar tu restaurante 2021

5 tendencias hosteleras para este año

14 Marzo, 2021
Según un informe de El Tenedor, la app líder de reservas en Europa, estas son algunas de las tendencias en cuanto a hostelería y restauración que serán claves a la hora de tener un negocio exitoso en este  2021.

Descuentos y promociones

Venimos de tiempos difíciles a nivel económico para todos. Por eso, integrar menús, ofertas 2x1 o happy hours en tu bar o restaurante, ayudará a que más personas decidan visitarte, en especial si de grupos grandes se trata.  

Medidas de bioseguridad

Estas tendencias hosteleras siguen haciendo referencia al tema Covid-19.
Aunque parezca lo contrario, las personas siguen atentas al distanciamiento, el aforo, el correcto uso de la mascarilla y los dispensadores de gel hidroalcohólico. Por eso, es muy importante que no bajes la guardia y mantengas todas las medidas de bioseguridad, pues esto ayudará a que tus clientes se sientan en un lugar seguro. 

Reservas online

El mundo online llegó para quedarse (ya lo había hecho antes del Covid-19), por eso es indispensable que traslades tu negocio a una página web o a unas redes sociales amigables, donde tus clientes puedan encontrar todo lo que ofreces y tengan la opción de hacer su reserva. 

Ambiente y decoración

Comer bien es lo que todos buscamos al visitar un restaurante, sin embargo, el ambiente del lugar y la experiencia que brinde (más allá de la comida) juega un papel determinante. Espacios amplios, bien decorados, con el volumen y tipo de música adecuado, con un buen trato y un excelente servicio son fundamentales. 
 
Recuerda que el objetivo es hacer que todas las personas que visiten tu restaurante, vuelvan y lo recomienden.

Innovación gastronómica

La última de las tendencias hosteleras para este año habla de innovar tu oferta de platos y bebidas. Una gran alternativa es incluir ingredientes mexicanos, ya que según un análisis de búsquedas en Pinterest, las recetas con estos ingredientes han mostrado un gran crecimiento.
 
En Importaciones Cuesta somos distribuidores de productos mexicanos para la hostelería. Contamos con un amplio catálogo de productos lo que nos hace uno de los principales distribuidores de productos mexicanos en España.
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.