Blog

Comida Vegana con ingredientes mexicanos

Comida vegana Mexicana

Comida Vegana con ingredientes mexicanos

9 Octubre, 2023
 Celebremos el Día del Veganismo con delicias mexicanas saludables.
 
En todo el mundo, el Día del Veganismo se celebra como un tributo a un estilo de vida más sostenible, saludable y compasivo, convirtiéndose en la ocasión perfecta para explorar la exquisita comida vegana mexicana.
 
En este artículo, te llevaremos a un viaje culinario por el delicioso mundo de la comida vegana mexicana, destacando ingredientes, recetas, propiedades y beneficios, así como el crecimiento de los locales de comida vegana y la importancia de incluir opciones veganas en el menú de tu restaurante.
 
¡Vamos a descubrir cómo la comida mexicana puede ser vegana, saludable y deliciosa al mismo tiempo!
 
La comida vegana mexicana tiene como base la combinación de recetas auténticas y tradicionales con ingredientes frescos y alternativos para los comensales veganos. 
 
Dentro de los ingredientes top, se destacan el aguacate, los frijoles, el maíz, los chiles, los nopales, el cilantro, el epazote y la flor de calabaza; todos ricos, con sabores exóticos y llenos de propiedades y beneficios para la salud, de los cuales destacamos: 
 
  • Alto contenido en fibra.
  • Bajo índice de grasas saturadas.
  • Ricos en vitaminas y antioxidantes.
  • Fuente de proteínas vegetales de alta calidad.
  • Fuente de Omega-3 y ácidos grasos saludables.
  • Ideales en la reducción de la inflamación.
  • Ayudan en el control de peso por su alto contenido de fibra y bajo contenido calórico.
  • Sostenibles.
 
Y por si aún sientas que te faltan las ideas, aquí te compartimos algunas recetas de comida vegana mexicana para encantar a tus clientes:
 
  • Tacos de hongos al pastor: los hongos sustituyen la carne en esta versión vegana de los tacos al pastor, con piña y cebolla.
  • Enchiladas de calabaza: rellenas de calabaza y cubiertas con salsa roja. Estas enchiladas son una deliciosa opción para cualquier amante de la comida mexicana.
  • Sopes de chorizo de Soya: el chorizo de soya es un sustituto perfecto para esta receta que combina sopes, frijoles y aguacate.
  • Sopa de Tortilla: esta sopa incluye tiras de tortilla fritas, aguacate y chiles, todo en un caldo de tomate y especias. Opción ideal ahora que llega el frío.
  • Tamales de mole: rellenos de frijoles y cubiertos con mole, estos tamales son una deliciosa opción para una comida reconfortante.
  • Ceviche de coliflor: la coliflor se utiliza para imitar el sabor y la textura del ceviche de mariscos, con tomate, cebolla morada, cilantro y jugo de limón.
  • Tacos de Nopal: sustituye la carne con nopales asados, sazonados con especias y servidos en tortillas de maíz calientes. Un bocado lleno de sabor y tradición.

El boom de los locales de comida vegana 

En los últimos años, hemos visto un aumento significativo tanto de locales de comida vegana como de alternativas veganas en los menús. Dentro de este mundo, la comida vegana mexicana ha demostrado tener una muy buena acogida, pues combina el sabor tradicional con valores de bienestar y sostenibilidad. 
 
Con base en lo anterior, los restaurantes que incluyen opciones veganas en sus menús están respondiendo a una demanda creciente y al hacerlo, no solo atraen a los comensales veganos, sino que también muestran su compromiso con la diversidad alimentaria y la sostenibilidad. 
 
Destacado: Al ofrecer comida vegana mexicana en tu menú, no solo estarás enriqueciendo tu oferta culinaria, también la estarás abriendo a un público nuevo y más amplio.
 
Con ingredientes frescos, recetas creativas y una creciente oferta en restaurantes, la comida vegana mexicana seguirá conquistando corazones y paladares. Recuerda que en Importaciones Cuesta somos los principales distribuidores de productos mexicanos en España y contamos con una amplia variedad de productos de alimentación y bebidas, entre los que se encuentran productos veganos 100% vegetales.  
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.